Saúl “El Canelo” Álvarez se corona como el boxeador mexicano mejor pagado

En el mundo del boxeo, existen gran cantidad de nombres que han marcado un antes y después en este deporte. Uno de ellos es Saúl “El Canelo” Álvarez, boxeador latinoamericano con un recorrido intachable.
A lo largo de estos años, “El Canelo” ha destacado a nivel mundial por ser uno de los mejores pugilistas. Los comienzos de la carrera de este boxeador no fueron fáciles, pero gracias al enorme talento y a un trabajo constante ha logrado convertirse en uno de los más afamados boxeadores de la historia.
El primer combate del mexicano fue con tan solo 15 años, debutando contra su compatriota Abraham González a quien venció sin problemas en cuatro asaltos. A lo largo de su vida ha cosechado grandes victorias internacionales, un claro ejemplo es la participación en las Vegas frente a Shane Mosley en 2012 o las grandes peleas contra Golovkin, su mayor rival a lo largo de su trayectoria deportiva. Antecedentes que cada vez que salta a un ring son tenidos muy en cuenta por las apuestas de boxeo, contemplando casi siempre al mexicano como favorito en los retos futuros.
Asimismo, “El Canelo” ha despuntado por tener un alto nivel de ingresos económicos, con importantes contratos y suculentos patrocinios. En 2019, sus ingresos alcanzaron la cifra de los 94 millones de dólares anuales, cifra que se espera que la supere próximamente. El mexicano siempre ha mostrado sus lujos, es un auténtico fanático de los relojes y coches deportivos de lujo.
A pesar de la incertidumbre que vive el mundo del deporte, muchos son optimistas y creen que las peleas se reanudaran este mismo año. Existe especial expectación por la tercera parte del duelo frente a Golovkin o la pelea contra Avni Yildirim por el título de peso supermediano. Esperemos que lo antes posibles tengamos noticias sobre este gran deportista mexicano, ya que a sus 30 años todavía tiene mucho que ofrecer en este mundo del boxeo.