Retoman viajes de gestiones a Xalapa

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Tras varios meses de confinamiento, este martes, se reanudan los viajes de gestiones que tengan que hacer autoridades de comunidades de la Sierra a Xalapa.
Estos viajes se realizan de manera gratuita en la unidad que donó el diputado Local Alexis Sánchez García.
A raíz la pandemia del covid-19 y el regreso a la nueva normalidad, se estarán implementado medidas sanitarias y protocolos para garantizar la seguridad en el viaje.
explicó que este martes se reanudan estos viajes, la camioneta sale a las 5 de la mañana y estará recibiendo máximo a 3 personas de las comunidades de Somajapa y Acultzinapa que irán a las oficinas de la SCT a dejar proyectos y a la SEV a gestionar beneficios escolares.
“La camioneta es amplia y todos irán con sus respectivos protocolos sanitarios, además de que sólo se admiten de una a tres personas en las dependencias”, comentó.
El próximo martes 28 viajarán a Xalapa, personas del municipio de Mixtla de Altamirano quienes llegarán a SCT y SIOP para buscar atención sobre arreglos de algunos caminos y de la comunidad de Temascalapa irán a gestionar horas de algunos maestros ante la SEV.
Indicó que la camioneta está disponible para que todos aquellos ciudadanos que deseen ir a la ciudad de Xalapa a realizar diversos trámites para sus comunidades puedan hacerlo de manera gratuita.
Sin embargo, quienes estén interesados en acceder a este beneficio del traslado pueden programar su salida en la página oficial del diputado.