Regresa Medicina a clases virtuales

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana retomaron sus actividades utilizando diferentes plataformas que les permiten continuar con sus actividades académicas.

Destacó que gracias a la flexibilidad del programa académico, los estudiantes tienen la facilidad de elegir las materias que cursan de acuerdo a sus capacidades y necesidades.
“Por la pandemia nos vemos obligados a cursar mediante las plataformas tecnológicas que ofrece la universidad”, comentó Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Pidió a la comunidad estudiantil tener confianza en las plataformas, ya que son amigables, “los alumnos pueden ver su material durante todo el semestre, el maestro ya tiene su programación.

Funciona como un salón de clases virtual y pueden hacer sus exámenes y entregar sus trabajos, es la facilidad que da la plataforma”.

Dichas plataformas se emplean para el cumpliendo con las normas hasta que se indique lo contrario por la Secretaría de Educación y la Secretaría Salud de Gobierno del Estado.
”Las inscripciones se hicieron en linea, los alumnos eligieron sus experiencias educativas de acuerdo a sus capacidades.

Se tiene la plataforma Eminus que es de fácil manejo; también se tiene la plataforna ZOOM y la plataforna Teams, que es el salón de clases virtual, con estas opciones siempre tendrá la facilidad de poder acceder desde sus teléfonos a sus clases”.