Duplican monto para mejorar viviendas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Como parte de la reactivación económica, el monto de crédito de mejoramiento de vivienda se aumentó de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos el monto de financiamiento directo. El delegado de Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, también dio a conocer que se amplió el catálogo de productos que se pueden adquirir y se redujo el tiempo de espera para solicitarlo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó además una serie de cambios al crédito de mejora y remodelación habitacional, Mejoravit, así como en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.
Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, y este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble. Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos o abuelos.
Para solicitar un crédito Mejoravit, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad laboral.
También podrán hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano e inscribir su crédito.

Apoyos ante pandemia

Debido a la pandemia por Covid-19 se han apoyado a 351 mil 905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, así como se han otorgado prórrogas sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.
Erik Porres Blesa, dio a conocer que a más de 100 mil acreditados se les otorgó un descuento sobre el factor de pago de su crédito o una Prórroga Sin Intereses debido a que laboran en una empresa que entró en paro técnico, por lo que indirectamente se ha apoyado la conservación de dos millones 431 mil 326 empleos por el diferimiento de aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo.
Las medidas de protección implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a partir del mes de abril y hasta el 31 de agosto, con los objetivos de apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a
la reactivación económica del país,
Aunque el 31 de agosto fue la fecha en la que se concluyó la recepción de solicitudes para ser beneficiario de alguna de las medidas de protección, si durante los meses siguientes alguien se encuentra desempleado podrá solicitar este beneficio.