Cae avión ligero y muere piloto

AVC Noticias

Tecolutla.- Una aeronave ultraligera deportiva, tipo ala delta con motor, se desplomó ayer en las playas de esta cabecera municipal, y a consecuencia murió un hombre y una mujer quedó gravemente herida.
Fue alrededor de ayer cuando se dio a conocer que el avión con motor ultraligero llevaba como tripulación dos personas, mismas que cayeron sobre la arena y quedaron atrapados entre la estructura de la nave, presuntamente propiedad de una empresa de atracciones turísticas.
Al desplomarse la aeronave, el hombre que lo piloteaba murió al instante, mientras que una mujer fue atendida por otros turistas que ahí se encontraban, los cuales se percataron que aún tenía pulso y fue trasladada al Hospital Civil del municipio de Gutiérrez Zamora, ubicado a 25 minutos de las playas de Tecolutla.
Los primeros reportes señalan que la aeronave deportiva con matrícula XB-HZE, se desplomó casi frente al hotel “Aldama”, y hasta anoche no se conocían los nombres de las dos personas que viajaban.
A la playa arribaron elementos de la policía municipal de Tecolutla, y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para acordonar la zona.

Lo rentaban
Cabe recordar que el 14 de septiembre pasado la página Nueva Visión de la red social Facebook, entrevistó a David López, conocido como “El Capi Gaviota”, quién llegó a Tecolutla para informar del avión ultraligero que había llevado a Tecolutla.
En esa entrevista realizada hace una semana, el día lunes, David López expresó “Es un avión ultraligero pendular, de lo más bonito, de lo más seguro, volar en este avión es parecido a volar como las águilas”.
David López informó que estaría ofreciendo el servicio del avión ultraligero hasta el martes 21 de septiembre, y quienes gustaran podrían reservar los vuelos a su número de teléfono particular.
Hasta la tarde de este lunes, se desconoce los nombres de las personas que viajaban en la aeronave ligera, la cual cayó alrededor de las 14:15 horas de este lunes.