Breves locales

Dos fallecieron

Con Covid-19 15 empleados municipales

Actualmente la cifra del personal del Ayuntamiento contagiados por Covid-19 es de 15 trabajadores, de lo cuales han fallecido dos, que fueron Policías Municipales, el resto detalló, el alcalde Igor Rojí, han sido prácticamente ambulatorios.

“El director de Obras Públicas se encuentra en resguardo en su casa, prácticamente asintomático, no tiene ningún problema, ya está por concluir su cuarentena, tiene que hacerse nuevamente la prueba y en caso de ser negativo, regresar nuevamente a laborar”, explicó.

Depende el INAH

Avanzan en rescate de Exconvento San José

Sobre el Ex Convento de San José, el alcalde Igor Rojí informó que cuando Orizaba había salido nombrado dentro de la convocatoria para su rescate, ahora ellos tienen que cumplir con todos los requisitos que pide la Secretaría de Cultura para la ejecución de la obra.

Dijo que se encuentran en eso y espera que terminen a tiempo, de lo contrario sería muy feo que no se llegará a concluir este trámite y no se bajaran los cerca de 20 millones de pesos que les están otorgando. Recordó que es el INAH quien debe emitir la licencia, pues es lo que falta.

Inundaciones

Se reúnen con afectados de Norte 14

Acera de las colonias inundadas de la calle Norte 14 con Oriente 25, el alcalde Igor Rojí señaló que sostuvo una reunión con algunos de los vecinos para darle solución a su situación porque es un problema de muchos años, 20 para ser precisos.

Destacó que al igual que San José que es un problema que surgió de la mala decisión de ubicar ahí una zona residencial cuando era una clara zona de depresión y pantano que no debió haberse construido. “Nosotros heredamos estos problemas y estamos tratando de resolverlos”, dijo.