Asegura SMT 28 unidades irregulares en cinco municipios poblanos

La SMT continúa revisando que el transporte esté regularizado. (Foto SMT Puebla)

Redacción

Un total de 28 unidades fueron detenidas durante los 20 operativos de pirataje e invasión de derrotero realizados del 14 al 18 de septiembre en distintos municipios del estado, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Los aseguramientos fueron en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tepeaca, Zacatlán y San Martín Texmelucan.

En cinco municipios de Puebla se hallaron unidades irregulares. (Foto SMT Puebla)

Del total de supervisiones, 15 fueron dirigidos a transporte irregular, mientras que cinco para combatir la invasión de rutas. En este sentido, las unidades detenidas por pirataje fueron: 8A (dos), 10, Tecali, R1, R20, S23, S25 (tres), M8, Línea Periférico, S16, S11 y dos taxis.

Por otro lado, un vehículo de la ruta 54 A y de la R-S12, fueron asegurados por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión y prestar el servicio en un municipio distinto al autorizado.

Además, 10 unidades correspondientes a las rutas 5 (dos), S1 (dos), Soriano, ATT, SCTA, Enlace Terrestres, S16 y Federal Huejotzingo, fueron detenidas por circular con placas que no eran del vehículo autorizado, por estar en mal estado y por no portar la licencia vigente.