Aprovechan para tiran cacharros

En una semana se recolectaron 2.1 toneladas de desechos, en las 23 colonias del municipio, como parte de la lucha para eliminar potenciales criaderos de dengue, zika y chikungunya

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Durante la segunda campaña de descacharrización se colectaron 2.1 toneladas de desechos; se pide a la ciudadanía realizar constantemente la limpieza de sus patios para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue.
La dirección de Salud y Limpia Pública llevó a cabo esta segunda campaña para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Durante toda una semana, los brigadistas se desplegaron por las 23 colonias del municipio para continuar con este programa de recolección de cacharros, como botellas, llantas, recipientes plásticos y metálicos, así como otros desperdicios que fungen como focos de incubación del vector.
Germán Matus Borjas, director de Salud, explicó que la cuadrilla contó con un camión de volteo, un chofer y 4 brigadistas quienes realizaron el registro de los lugares en donde fueron recogidos los desperdicios y la cantidad recolectada a cada colonia.
“En este segunda campaña de descacharrización encontramos gran cantidad de residuos como muebles, llantas, electrodomésticos etc. Estos desperdicios serán llevados a un centro de gestión de residuos, que se encargara de forma profesional y eficiente el manejo de los electrodomésticos viejos, evitando daños al medio ambiente.
Ellos cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerse cargo de los residuos de la mejor forma posible priorizando el reciclaje de los aparatos electrónicos”.
Indicó que continuarán con la fumigación para disminuir la propagación del mosquito transmisor.
Y solicitó a los pobladores continuar desechando cacharros, es decir, solo desperdicios o recipientes en los cuales se pueda acumular agua.