Repartirán unos 750 mil libros

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Destinados para los niveles de primaria y secundaria a las supervisiones escolares, las autoridades educativas de Córdoba entregarán más de 750 mil libros, con lo que se pretende evitar aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria.
Luego de llevarse a cabo las clases remediales (para poner al corriente a los alumnos) en el mes de agosto y primera semana de septiembre, el inicio de ciclo escolar será el 21 de septiembre, por lo que ya se inició previamente la entrega de libros en esta región de Córdoba.
En este proceso se entregará a los representantes de las zonas escolares, de los niveles federal y estatal, para que sean llevados a las 749 escuelas de la región.
Para primaria se tiene programado dar 601 mil 660 libros, mientras que para nivel secundaria se contabilizan un total de 113 mil 688 ejemplares para escuelas secundarias generales y técnicas, que suman 129 escuelas, según estimaciones de de la Secretaría de Educación de Veracruz delegación Córdoba.
Dicho material se otorga aún en estas semanas, por lo que se tiene como objetivo entregar todo en lo que resta este mes.
Los libros que aún falta por llegar son los del nivel telesecundaria, los nuevos de “Cívica y Ética”, así como los cuadernillos que llegarán paulatinamente.