Oferta la UV 193 lugares disponibles

Adriana Estrada
Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un total de 193 lugares disponibles por corrimiento fueron publicados por la Universidad Veracruzana (UV) para la zona Córdoba-Orizaba, los aspirantes que no obtuvieron derecho en la primera fase podrán acceder a un lugar.
Asimismo, para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, a partir de hoy lunes 21 de septiembre, la UV, implementará el programa #ConoceTuUniversidad de manera virtual.
José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba de la UV señaló que ingresan los aspirantes que no obtuvieron derecho en la primera fase y solicitan alguno de los lugares que quedaron disponibles, es decir, algunos que los que sí tuvieron derecho no utilizaron.
Sobre el programa #ConoceTuUniversidad de manera virtual, señaló que para ello diseñaron una serie de contenidos con la finalidad de proporcionar a los nuevos estudiantes toda la información necesaria que pueda ser útil en su paso por esa casa de estudios.
Ayer domingo, la UV dio a conocer los lugares disponibles por corrimiento en sus diferentes carreras y para sus cinco regiones, en sistema abierto y escolarizado; a través del portal de la universidad los aspirantes acceden a solicitar un lugar para lo cual deben ingresar su folio UV y contraseña, de esta manera estarán solicitando su inscripción.
Martínez Canales refirió que debido a que las fechas entre una fase u otra están reducidas, se pasó directo a la fase de “Lugares Disponibles”, resultados que serán publicados mañana martes 22 y el miércoles 23 se deberán inscribir; la selección se dará conforme al mismo resultado que ya obtuvieron en su examen de Ceneval.
De acuerdo al portal de la máxima casa de estudios, para la zona Orizaba-Córdoba, las áreas con lugares disponibles son: técnica, humanidades, económico administrativo, ciencias de la salud y artes.
Detalló que el programa #ConoceTuUniversidad está dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso de todas las entidades académicas de la región Orizaba-Córdoba; Facultad de Negocios y Tecnologías, Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias Químicas.
“Es un programa de inducción e integración al ámbito universitario, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) información relevante para la toma de decisiones durante su trayectoria escolar”, expresó.

———–

NOTITA

En línea … balazo

Inician clases
en Conalep …. cabeza

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con la incorporación de más de 100 alumnos que forman parte de la primera generación, en las carreras de Administración y Mecatrónica –esta última la de mayor demanda-, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 338, hoy lunes 21 de septiembre iniciará sus clases en línea, tras concluir un curso de inducción, confirmó el director César Sánchez Martínez.
Detalló que, aquellos jóvenes que carecen de acceso a internet pueden asistir a las instalaciones de la Secundaria Técnica 70, ubicada en la colonia Pénjamo donde funcionará el Conalep en tanto se construye su edificio en San Miguelito, cuyos trabajos comenzarán en próximas fechas.
“Detectamos a muchos alumnos que por la pandemia, por la economía no se pudieron conectar a internet entonces les ofrecimos la facilidad de que vengan al plantel con las debidas precaucione con cubre bocas, careta, guantes y tomen aquí la clase en línea; ya han lugares dispuestos”, dijo.
Mientras tanto, comentó que las inscripciones virtuales se mantienen abiertas, ya que la capacidad es de 300 alumnos y hasta el momento han llegado procedentes de municipios como Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Chocamán, Fortín, Naranjal, aunque la mayoría son de Córdoba de puntos como: la zona del Barreal, camino a Neria, Santa Margarita y San Nicolás.
“Vamos a hacer historia con ambas carreras; a Córdoba lo veo en un futuro como un cluster de la industria (conglomerado de empresas), entonces estamos en pertinencia con esas necesidades de mano de obra que tendrá”, enfatizó.