Lidera Cosco en contagios por Covid19

Región.- Con 64 casos confirmados de Coronavirus, el pueblo mágico de Coscomatepec se mantiene en primer lugar de contagios entre los 14 municipios de la región cafetalera, estadística nada alentadora para uno de los municipios más importantes de la zona centro del Estado de Veracruz.
Sin embargo, el día de hoy, la tradicional plaza de los lunes continuará instalándose de manera normal, esto a pesar de que las medidas sanitarias no han sido reforzadas como anunciaron las autoridades, además de que continúa prevaleciendo la desobediencia social.
Por debajo del municipio coscomatepecano, se sitúa el de Huatusco, mismo que sumó 43 contagios, así mismo, Chocamán continúa en tercer lugar con 33 casos positivos. De todos ellos, solo la ciudad chicatanera ha sido constante con las medidas de prevención y desinfección que implementó el Ayuntamiento.
Mientras tanto, Ixhuatlán del Café ya cuenta con casos 14 positivos y Tomatlán se ostenta con 10, el resto de los municipios de la zona cafetalera como Comapa, Calcahualco, Totutla y Tlaltetela, están por debajo de los 10 contagios por Covid-19.
En los seis meses que han transcurrido por parte de esta pandemia, la situación económica en la zona montañosa se ha ido normalizando, toda vez que la mayoría de los comercios han abierto al público y las fiestas continúan a excepción de las que serían realizadas en espacios públicos.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud correspondiente a la región cafetalera contaba con un registro de 194 casos confirmados y 19 sospechosos, así como 21 defunciones.