‘El Sombra’, el descuartizado

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.-Ayer fue identificado por sus familiares el hombre que fue descuartizado y abandonado en la colonia Dante Delgado de Fortín, la noche del sábado .
Se trató de Alejandro López Nieves, alias “El Apá” o “El Sombra”, de 39 años de edad y según las primeras investigaciones fue privado de su libertad el pasado viernes en el lugar conocido como El Chayotal, a un costado de la carretera Fortín-Huatusco, por sujetos armados que viajaban en un automóvil.
El “levantón” ocurrió durante la mañana del viernes y “El Sombra” estaba con unos familiares, cuando a punta de pistola se lo llevaron.
El hallazgo de los restos desmembrados fue alrededor de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo desmembrado, por lo que rápidamente la zona fue cercada por los uniformados.
Posteriormente dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y agentes de la Policía Ministerial Investigadora delegación Córdoba realizaron las primeras investigaciones.
Los detectives encontraron una cartulina color verde con amenazas junto al cadáver, el cual tenía tatuajes en el brazo. Más tarde llegaron criminalistas de la FGE, del área de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes.