Destacan orizabeñas en la Liga Femenil

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Las futbolistas de la región Kenya García Camacho junto con Casandra Montero, pertenecientes a los clubes San Luis y Mazatlán respectivamente, se mantienen con paso firme acumulando minutos dentro del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil de Futbol.

Kenya, orizabeña de nacimiento, ha logrado salir como titular en los seis partidos que lleva el certamen, con un registro de 540 minutos en uno de ellos logrando su primera anotación en el balompié profesional.

En su último encuentro, Atlético cayó 4-1 en la visita que le hizo a Tigres. Desde su llegada al conjunto rojiblanco la orizabeña demostrado la calidad que la respalda por lo que se ha colocado como pieza fundamental.

García Camacho es parte de la generación histórica de mujeres futbolistas que logró debutar en el cuando nació el torneo en el 2017 en ese momento vestía los colores de Tiburones Rojos de Veracruz.

Por su parte Casandra Montero, quien fue formada deportivamente en Orizaba también lleva seis tantos como parte de la oncena primordial del club Mazatlán con 503 minutos, perforando en una ocasión la portería de Atlas, siendo un gol histórico.

Montero Rodríguez, regresó a la actividad profesional luego de casi un año estar fuera del empastado al sufrir una lesión en la rodilla, pero dejó en claro el talento que posee y la garra con la que ha retomado su pasión.

Mazatlán tampoco logró el triunfo en su último compromiso cayendo por la mínima diferencia con Toluca.

Hoy nuevamente buscarán seguir incrementando su actividad en la cancha enfrentándolo que es la séptima jornada de la competencia, San Luis recibirá a FC Juárez mientras que Mazatlán visitará a las Rayadas del Monterrey.