Cessa a playoffs

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Por segunda temporada el cordobés Luis Cessa tendrá la oportunidad de participar en los playoffs de las Grandes Ligas, todo esto una vez que los Yankees de Nueva York amarraron su boleto, a falta de una semana de que la temporada regular concluya.
Actualmente el formato de la competencia que las Grandes Ligas implementó de manera emergente en este 2020 a causa de la pandemia, permitió a los equipos dejar aún lado el tema de las ‘Divisiones’ y clasificar de forma directa a los ocho mejores sembrados de cada circuito, es decir que 16 representantes entre la Liga Americana y la Liga Nacional.
Entre ellos estarán presentes los Yankees que pese a pasar por un bache en el mes de agosto, lograron reponerse y ahora pintan como uno de los fuertes candidatos para llegar al Clásico de Otoño, aunque es un hecho que los Medias Blancas de Chicago y las Rayas de Tampa Bay son los grandes favoritos. En el caso particular de Luis Cessa, son ya 14 los encuentros en los que ha sido requerido.
‘Kike’ mantiene una efectividad de 2.45, ha ponchado a 15 rivales y también ya ha tenido la oportunidad de salvar un encuentro. De hecho, si el cordobés mantiene dicha efectividad, será el mejor en su carrera. Una de las claves es que se ha mantenido saludable durante toda la campaña, pese a que fue víctima del Covid-19 precisamente a unos días de que la misma se pusiera en marcha.
Por el momento a los Yankees y a Luis Cessa sólo les resta completar el resto de la temporada y con ello conocer al rival que enfrentarán en la ronda de playoffs. Es un hecho que el veracruzano será contemplado como uno de los lanzadores del bullpen sólo detrás de piezas como: Aroldis Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino y Chad Green.

COMPETENCIA
El formato de la competencia de los playoffs será primero a eliminación directa en el famoso juego de ‘Comodín’ y luego las Series Divisionales serán a tres de cinco encuentros. Finalmente la Serie de Campeonato y Serie Mundial respectivamente se jugará a siete batallas.

JUEGO
El pitcher derecho de 28 años relevó en el quinto episodio al abridor Jordan Montgomery y permitió dos imparables, no recibió carrera, otorgó un pasaporte y recetó un ponche. Cessa dejó su efectividad en 2.45 en lo que de la campaña en Grandes Ligas.

CAMINO
7
Juegos ganados suma el cordobés en su carrera, por 12 caídas desde que debutó.

SU FICHA
Nombre: Luis Cessa
Nacimiento: Córdoba, Ver.
Fecha Nac: 25/04/1992
Estatura: 1.83 Peso: 95 Kg
Brazo: Derecho
Estatus: Activo