Celebran tras liberación de campesinos de Coyolapa

Momentos emotivos se vivieron en Coyolapa este fin de semana.

Redacción

Victorino Téllez Carrillo, así como Antonio Sandoval y Rogelio Martínez, fueron recibidos con gran alegría en Coyolapa, luego de ser liberados tras dos años de estar detenidos.

Los tres eran acusados de estar involucrados en la desaparición del activista de la Sierra Negra, Sergio Rivera Hernández, sin embargo, tras la última audiencia, fueron declarados inocentes.

Con abrazos, lágrimas de alegría y gran emoción, les dieron la bienvenida, además de realizar una misa para dar gracias a Dios, pues aseguran, se hizo justicia.

Emocionados, familiares y amigos de Victorino Téllez, dijeron que “nos unimos para recibirlo después de exactamente dos años de que no había vuelto a pisar su tierra ni su casa”.

Los presentes manifestaron que estas tres personas fueron acusadas injustamente por presiones de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y detenidos por agentes ministeriales.

Debido a ello, solicitaron a las autoridades que investiguen a dicha agrupación, a la cual pidieron “que ya no se metan en nuestras localidades ni con nuestra gente”.