Vuelca tráiler y causa caos

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Un tráiler con caja seca volcó sobre el kilómetro 244 en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, cerca del sitio conocido como La Estancia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de ayer, cuando un tráiler marca Kenworth con caja seca en color blanco, descendía sobre la autopista con dirección hacia la ciudad de Orizaba.
Sin embargo, un presunto error humano provocó que el chofer perdiera el control del volante al dar vuelta en una curva, y debido a esto el remolque se desprendió y volcó, ocasionando que el tráfico vehicular quedara obstruido por completo.
Por suerte el conductor no resultó lesionado, pero fue necesario que intervinieran la Policía Federal y los socorristas de Capufe, además de trabajadores de grúas que se encargaron de remolcar el vehículo.

Abren un carril
Alrededor de las 10:30 horas fue liberado uno de los carriles de la autopista para permitir que la fila de varios kilómetros de vehículos avanzara, en forma ordenada para evitar más accidentes.
Asimismo, cuerpos de auxilio sofocaron un incendio en las llantas traseras de la caja seca, para impedir que el fuego se extendiera por toda la unidad.
Cerca de las 16:00 horas la unidad de transporte fue retirada de la autopista y la carga vehicular comenzó a disminuir gradualmente, en tanto, personal de Policía Federal orientó a los conductores para prevenir otros incidentes en este tramo.