Recorre Orizaba en un día

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La ciudad de Orizaba se ha convertido por tres años consecutivos en el Mejor Pueblo Mágico del país, y aquí se puede disfrutar de una aventura extraordinaria, descubrir la joya de Veracruz, y llevarse una experiencia inigualable.
En Orizaba siempre hay un lugar que conocer y disfrutar, además de sus alimentos típicos y sofisticados, en puestos de paso o en grandes restaurantes.

Los 500 Escalones
En este trayecto que podrás hacer con toda la familia, podrás disfrutar del reto de subir los 500 escalones, admira la Cascada del Elefante junto con el Cañón del Río Blanco desde sus 3 miradores.
Horario: Lunes a domingo de 7 a 18 horas.
Acceso: Libre.

Ojo de agua
En este espacio se puede disfrutar de una mañana familiar, desayunando comida típica, darse un buen chapuzón en el agua de manantial y pasear en lanchas.
Horario: Lunes a domingo, de 6:00 a 23:00 horas.
Acceso: Libre.

Parque de las Sonrisas
Este espacio es el sueño de todo niño, aquí podrán jugando a ser bomberos, enfermeros, policía, entre otros.
Horario: lunes a viernes de 8 a 19 horas.
Acceso: Libre.

ExpoParque de los Dinosaurios
Un mundo perdido de la época de los dinosaurios está en Orizaba, aquí podrás conocer las especies que muchos niños han visto en libros.
Horario: lunes a viernes de 8 a 19 horas.
Acceso: Libre.

Polofirum Mier y Pesado
En su interior podrás disfrutar de museos como: Cri- Cri, Del traje, entre otros, así como una amplia gama de alimentos y disfrutar de sus jardines.
Horario: Lunes a domingo de 7 a 22 hrs. (jardines); 10 a 19 hrs. (museos).
Acceso: Libre.

Museo de Arte del Estado de Veracruz
Edificio de 1774, es sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz,y depositario de la colección más completa de Diego Rivera, además alberga las obras de José María Velasco.
Horario : Martes a domingo; de 10 a 19 horas.
Costo: $16.00

Palacio de Hierro
Este edificio es una joya de la arquitectura mundial, totalmente desarmable. En el interior se encuentran seis museos: Cerveza, Fútbol, Raíces, Planetario, Geográfico e Interactivo. Además, se podrá disfrutar de un delicioso café.
Horario: Lunes a domingo, de 9 a 19 hrs.
Acceso: Libre.

Casa de las Leyendas
En un antiguo edificio que data de la época virreinal, habitan protagonistas de los relatos más macabros del Valle de Orizaba.
Horario: Lunes a domingo de 10 a 19 horas.
Acceso: Libre.

Paseo del Río y Reserva Animal
En este recorrido de 5 kilómetros, se puede encontrar una reserva de animales única en su tipo. Se pueden encontrar: tigres, dromedarios, cocodrilos, osos, coyotes, monos, hipopótamos, entre otras.
Horario: Lunes a domingo de 9 a 20 horas.
Acceso: Libre

Teleférico
Aquí podrás recorrer 917 metros de distancia, desde el Centro Histórico de Orzaba hasta la cima del Cerro del Borrego, en uno de los mejores teleféricos de México.
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 hrs.
Fines de semana 9 a 10 horas.
Acceso: $70.00

Ecoparque Cerro del Borrego
Se puede realizar senderismo, tirolesa pasar un excelente dia de campo con toda la familia y observar la recreación de la batalla contra el ejército francés.
Horario: Lunes a domingo de 9 a 19 horas.
Acceso: libre.

Alameda Francisco Gabilondo Soler
Se puede disfrutar de un paseo en bicicleta, ejercitarse en el área de gimnasio, y los pequeños pueden disfrutar del área infantil.
Horario: Lunes a dom. de 6 a 22 hrs.
Acceso: libre.

Ex Convento de San José de Gracia
La orden Franciscana fue la encargada de construir el último convento en la ciudad de Orizaba, de 1903 hasta 1928. Actualmente es un edificio protegido pero que puede ser recorrido.
Horario: lunes a domingo de 11 a 18 horas.
Acceso: $30.00