Prevé comercio lento repunte económico

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La recuperación económica será muy lenta. Se vislumbra un cierre de año difícil en donde siga habiendo afectación por parte de la ciudadanía en el empleo.
Los comerciantes están haciendo esfuerzos por hacer promociones que les permita reactivarse, pero no es suficiente, dio a conocer el empresario Mario Ríos Álvarado.
Indicó que es una realidad que se debe de vivir bajo una nueva normalidad, donde los empresarios se deben esforzar por buscar la forma de reactivar sus comercios.
Es necesario que la gente aprende a vivir con el coronavirus, y saber que tiene que cuidarse por sí mismo para evitar el contagio, sin dejar de lado sus actividades diarias.
Hay empresarios y comercios que hasta la fecha permanecen cerrados, pero hay quienes tomaron la decisión de volver a abrir con cuidados y medidas para evitar un mayor número de contagios.
Reconoció que la pandemia del covid-19 ha dejado más pobreza de la que ya había.
“De por sí venía un año muy difícil y golpeado, y vemos que desde que empezó esta pandemia, económicamente estamos todos muy golpeados”, expresó Ríos Alvarado.
Ante la posibilidad de que exista una segunda etapa de contagio o rebrote del virus, dijo que realmente es muy preocupante.
“Si hubiera un rebrote muy fuerte seguramente nos va a volver a afectar, seguramente muchos no podremos soportarlo”, comentó.
No hay una verdadera estrategia para la recuperación económica del país y los sectores. Se tiene un gobierno de puras ocurrencias y son los empresarios y los emprendedores los que tienen que tomar sus propias decisiones y estrategias porque del gobierno no se tiene un apoyo real.
Se le ha pedido al gobierno que bajen los impuestos para que les permita reactivarse, pero no habido respuesta, se toman decisiones del Gobierno Federal a base de ocurrencias que no benefician en nada y que crean un panorama demás incertidumbre.