¡Picotazo y ya!

Agencias

América 1-0 Chivas
Jornada 11

América ganó ayer por la noche 1-0 a Guadalajara en el Clásico del futbol mexicano gracias a un gol de Giovani Dos Santos en la undécima jornada del torneo Guard1anes.
Las Águilas del América llegaron a 23 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Cruz Azul que registra 25 unidades.
En el partido que enfrenta a los dos clubes más populares de México, Dos Santos anotó el gol del triunfo a los 27 minutos con un disparo de zurda a la media vuelta en la entrada del área.
Las “Chivas” de Guadalajara estuvieron cerca de empatar en varias ocasiones pero las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa lo evitaron.
Dos Santos trataba de ser el jugador que marcara el pulso, sabía que el Clásico era un escenario para mostrarse y avisó con un tiro de media distancia. Chivas no se estresó, tuvo sus ratos para manejar el balón, probó suerte con algunas pelotas paradas, pero no pudo explotarlas.
Sin embargo, vino el gol de Giovani, generado por una buena presión de los azulcrema, que ganaron un rebote, la pelota le quedó a Richard y éste conectó con Gio, el mayor de los Dos Santos controló con derecha, se fabricó el espacio y sacó un zurdazo que venció el lance de Gudiño.
Guadalajara no explotaba la pelota parada. Y en la que pudo hacerlo, Ochoa le negó el empate al Chicote Calderón, quien cabeceó un centro de Molina. Memo manoteó y evitó el empate.
La contundencia de América marcó diferencia en el primer tiempo. Para el complemento la situación no varió, y las Águilas fueron mejores.
El Piojo reforzó el medio campo y cedió el balón al Rebaño. Quería los tres puntos por encima de todo. Chivas se nubló en ataque. América cerró todos los espacios.

América llega a 23 unidades y se ubica en la segunda posición de la Tabla General, a espera del partido de Pumas vs León. Por su parte, Guadalajara permanece con 15 puntos en la parte media de la clasificación.

Lo que sigue:

Las Águilas se enfrentarán a Cruz Azul el próximo domingo en juego correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2020. Mientras, el Rebaño será local ante Mazatlán.

EL GOL
1-0 Min. 25
Giovani dos Santos recibió en el filo del área, orientó hacia el centro y de media vuelta sacó un zurdazo que se fue abriendo para entrar pegado al poste.

EL MEJOR
Chivas cobró retrasado un tiro de esquina para mandar un servicio a segundo poste a la llegada de Cristian Calderón, que en los límites del área chica, cruzó el testarazo que de forma providencial, Guillermo Ochoa alcanzó a manotear para evitar el empate.

RESULTADOS
Atlas 0-1 Pachuca
Jornada 11

PARA HOY:
Toluca vs Santos
Estadio: Nemesio Díez
Hora: 12:00 TV: TUDN

San Luis vs Monterrey
Estadio: A. Lastras
Hora: 19:00 TV: ESPN

ACLARA LA
POLÉMICA
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizo, claró la jugada del primer penal a favor de Cruz Azul en el juego ante Mazatlán. Afirmó que la decisión fue la correcta al validar el gol. Cuando el uruguayo se perfilaba a cobrar el penal, resbaló y golpeó con ambos pies el balón, ante eso, los jugadores del Mazatlán reclamaron que eso no es válido.

INFECTADOS
La Liga MX y los Xolos de Tijuana comunicaron que existen 30 casos de Covid-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico, además de staff. Por anterior el equipo fronterizo reprogramará sus duelos ante Juárez, Santos y Pachuca.

EL DETALLE
El América utilizó un parche conmemorativo que utilizarán para celebrar el aniversario 104 del club. Fue a partir del juego ante Guadalajara cuando los azulcremas presumen su figura especial, el cual es un homenaje a su máximo símbolo, que son las Águilas.