Continúan las medidas en Orizaba, quédate en casa

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Las medidas en Orizaba contra el covid-19 continúan aplicándose por parte de las autoridades, sin embargo es responsabilidad de los ciudadanos acatarlas para ya no tener contagios, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.
“Las medidas que veníamos haciendo se están llevando a cabo de la misma manera, lo único que no se hizo fue el filtro en el centro, pero continúan los filtros en las entradas de la ciudad para que la gente entre con cubrebocas y que lo usen correctamente, tengan sana distancia y si no necesitan salir de casa, no lo haga”, apuntó.
Recordó que con Limpia Pública se atienden reportes de ciudadanos que tienen algún enfermo con Covid, se acude a sus casas para incinerar sus desechos; se ha hecho desde los últimos seis meses.
En cuanto a la reducción de movilidad, señaló que aún no hay decreto por parte del gobierno del Estado, pues el municipio atiende las órdenes del gobernador, únicamente se puso a la ciudad en semáforo rojo y todo se atiende de la misma manera.
Destacó que en Orizaba los contagios no han terminado, pues el virus continúa y por ello se siguen atendiendo las mismas condiciones, pues la probabilidad de contagio sigue latente, por lo que la responsabilidad es de los ciudadanos y cada quien debe saber el riesgo que corre.
En cuanto a la propuesta de la nulidad del Fortaseg para los municipios el próximo año, el Alcalde señaló que aún faltan dos meses para la discusión, pues actualmente se están haciendo las propuestas, “se estará hablando con los diputados de cada uno de los municipios que se verán afectados con esta medida para tratar de revertir está situación”.