Asesinan a líder taxista

De la Redacción

Acayucan.- Un comando asesinó a balazos Baldemar Molina González, quien era líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) en el municipio de Jesús Carranza. La víctima fue trasladada con vida a un hospital donde perdió la vida minutos después, ante los impactos que recibió en el tórax y la cabeza.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando el dirigente arribó a una tienda de material eléctrico ubicada en la calle Juan Álvarez y Guillermo Prieto del barrio Cruz Verde del municipio de Acayucan.
Baldear Molina se trasladó a bordo de su taxi número 32 del municipio de Jesús Carranza, sin embargo, no se percató que era seguido por varios sujetos armados a bordo de un vehículo.
El taxista descendió del auto de alquiler e ingresó a la tienda, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones, dejando herido con un rozón de bala en un brazo al empleado que atendería a la víctima.

Trasladan a hospital
Vecinos que escucharon las detonaciones pidieron ayuda a la Policía a través del número 911, por lo que también se trasladaron paramédicos locales, quienes dieron los primeros auxilios a Molina González, quien fue llevado al Hospital Oluta-Acayucan, donde finalmente murió cuando era atendido de emergencia.
El trabajador agraviado no requirió hospitalización y fue atendido por los socorristas en el lugar del ataque, el cual fue acordonado por policías de la Fuerza Civil, además de la presencia de elementos de la Marina.
Minutos después llegó personal de la Fiscalía Regional y agentes ministeriales realizaron las primeras indagatorias, a la vez que los peritos levantaron 10 casquillos en el sitio del homicidio, además del aseguramiento del taxi.
Baldemar Molina González, tenía dos años al frente de la organización Fatev en el municipio de Jesús Carranza.