Vislumbran en Orizaba unión con Guatemala

El cónsul de Guatemala visitó el Pueblo Mágico para preparar la visita del embajador con miras a hacer un intercambio comercial y cultural

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El cónsul de Guatemala, Hugo Blanco, fue recibido por el alcalde Igor Rojí López ayer en Palacio Municipal.

En una reunión sostenida entre ambas autoridades se abordó la logística de la futura visita del Embajador de Guatemala, Mario Adolfo Bucaro Flores, a Orizaba para noviembre próximo.

La reunión con el alcalde Igor Rojí López fue a puerta cerrada. Al concluir ésta, el alcalde señaló que se trató de una reunión de trabajo debido a que el embajador de Guatemala tendrá una gira de trabajo por el estado de Veracruz durante el mes de noviembre y se contempla que llegue a Orizaba también.

El munícipe explicó que el gobierno de Guatemala está preocupado también por la situación económica y la recuperación de la misma, que se vio afectada a raíz de la pandemia del covid-19; por tanto a través de esta gira de trabajo se pretende que el gobierno de Guatemala tenga un intercambio comercial, cultural y económico.

En la ruta

Es por ello que el embajador de Guatemala tendrá una gira en el estado de Veracruz, durante el mes de noviembre, así como lo ha hecho en otros puntos del país, como Tlaxcala, por mencionar uno. Y Orizaba está contemplada en la visita para que el embajador llegué a conocer el funcionamiento del gobierno municipal y el crecimiento económico y turístico que ha tenido la ciudad.

Orizaba ha sido ejemplo no solamente para muchas ciudades del país sino también para otros países, señaló el alcalde; es por ello que se contempla la visita del embajador al ser la ciudad referente turístico y económico.

El cónsul y las personas que le acompañaron en esta reunión con las autoridades orizabeñas, realizaron también un recorrido por Orizaba.

Recorrieron el Palacio Municipal de Orizaba, subieron al teleférico y conocieron también el ecoparque Cerro del Borrego.