‘Temen’ a cambios en La Industria

Comerciantes y pobladores de la zona alta señalaron que temen la reubicación del paradero a Atzompa, afectaría el espacio de carga y descarga y su venta

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Luego de que fuera pavimentada la calle de La Industria, comerciantes y pobladores de la zona alta temen que sea reubicado el paradero hacia Soledad Atzompa y esto perjudique las actividades económicas que se realizan en dicha zona.
Tras casi cuadro décadas, la calle de la Industria entre Ferrocarril Mexicano y Matamoros en pleno centro de la ciudad, fue pavimentada y está prácticamente lista.
Sin embargo, los comerciantes temen que ya no se les permita ocupar la calle como zona de descarga y es que en esta área se encuentran los comerciantes de maíz y otros granos, quienes descargan su mercancía o cargan las unidades de sus clientes.
Antes de ser pavimentada la calle, funcionaba un paradero hacia el municipio de Soledad Atzompa, quienes son potenciales clientes de los comerciantes de la calle de La Industria.
No obstante, temen que ante las renovaciones de la vialidad, ya no se les permita aparcar en este espacio, ya que ahora se han tenido que reubicar en calles aledañas y la Alameda Benito Juárez.
Por ello, tanto comerciantes como clientes esperan que se les permita seguir ocupando la vialidad, pues de lo contrario, tendrían dificultades para movilizar sus unidades pesadas y unidades del transporte público hacia la zona serrana.
“Esta es una zona de carga y descarga, nos beneficia que se haya pavimentado, nos conviene tanto a los comerciantes como a los vecinos y los pobladores de Soledad Atzompa, nos conviene el paradero”, agregó Beatriz Aguilar García, secretaría de la Unión de Comerciantes y Comercio en General de Ciudad Mendoza.