Retoma Tsunami entrenamientos

Con miras a recuperar su nivel, los judokas regresan al Dojo con los protocolos de sanidad

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Bajo estrictos protocolos de sanidad y siguiendo todas las indicaciones para evitar los contagios por covid-19, el club de judo Tsunami que representa a Ciudad Mendoza en diferentes eventos de carácter, Estatal, Nacional e Internacional, regreso a entrenar en las canchas del Civer.

Alexis Hernández Becerril, entrenador del equipo explicó que actualmente están desarrollando las clases en grupos pequeños enfocados en recuperar su nivel: “En este momento  la prioridad es la activación física de los judokas y volver a llegar a una óptima condición física”.

Añadió que hasta el momento están a la espera de que se confirme la realización de la Universiada Nacional que se espera se pueda efectuar para noviembre, en la cual estaría Ricardo Pérez Cano, quien representará a la Universidad Veracruzana, en la categoría 55 kilogramos.

Además resaltó que vienen importantes planes con los atletas mayores pues Kevin Hernández y Miguel Ángel Serrano, fueron aceptados para ser parte de esta misma casa de estudios, así que ambos buscarán sus pases para la edición 2021 de la Universiada.

Reconoció que a pesar del trabajo que estuvieron desarrollando en casa los deportistas para mantenerse activos, tras un pequeña evaluación notaron que se vieron afectados en su rendimiento.

Finalizó diciendo que durante el período de pandemia él se mantuvo preparándose con diversos diplomados en línea impartidos por la Confederación Panamericana de la especialidad, conocimientos que ahora estará aplicando con los atletas en sus clases.