Regresan a laborar 400 empleados vulnerables

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Al menos 400 trabajadores vulnerables de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social regresarán a laborar a la institución.

El retorno será de manera paulatina y con base a sus vulnerabilidades y al avance del semáforo de riesgo por el covid-19.

Fueron cerca de 650 trabajadores en condiciones de vulnerabilidad los que fueron retirados de sus áreas laborales al inicio de la pandemia y a quien se les pagó íntegramente su sueldo.

El resto de los trabajadores, unos 250, no regresarán a laborar debido a que presentan una condición más grave de vulnerabilidad, por tanto se continuarán manteniendo en sus hogares a fin de que se resguarden y no corran riesgo en sus áreas de trabajo.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina de Representación en Veracruz Sur esta reincorporación se da en común acuerdo entre las autoridades delegacionales y sindicales, en apego al acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, con el cual se implementaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores con algún factor de riesgo.

La reincorporación se hará de manera paulatina debido a la valoración que haga el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (Sppstimss).

Con base a esta misma valoración los trabajadores que se reincorporen a sus actividades serán reubicados en áreas de bajo riesgo que les permitan desempeñar sus actividades con normalidad.