Regresa seguridad a cuenta gotas

De la Redacción

Coetzala.- Luego de los hechos violentos que se registraron los pasados 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, Seguridad Pública implementó recorridos por la zona a fin de mantener el orden entre la población, sin embargo las autoridades municipales confirmaron que no disponen de los elementos suficientes y por lo tanto solicitarán al Gobierno del Estado el apoyo para este municipio.
Así mismo, autoridades municipales confirmaron que continúan laborando en el interior del Palacio municipal pero sin contar con la seguridad al cien por ciento, esto debido a que no cuentan con elementos suficientes en la Comandancia municipal.
Destacar que ediles, regidora y Sindica ambas únicas, cuentan con Protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de las denuncias realizadas en contra del presidente municipal Fortino Cocotle Damián.
Cabe señalar que ante esta situación, el alcalde continúa con el proceso legal en contra de los ex funcionarios públicos, situación que fue corroborada con el secretario particular del alcalde.
Por lo anterior, también fue confirmado que los elementos de la Policía municipal se mantienen en capacitación en la Academia de Xalapa a fin de conformar nuevamente la Corporación policiaca.

Seguimiento………………………………
El cuerpo edilicio de Coetzala se mantiene con protección especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ante las denuncias hechas contra el presidente muncipal Fortino Cocotle Damián.

Capacitación………………………..
fue confirmado también por autoridades, que los elementos de la policía de ese municipio se mantienen en capacitación en la Academia de Xalapa.