Reanuda labores el Juzgado Mixto

Tras 6 meses sin actividades a causa de la pandemia de covid-19, el Juzgado Mixto
de Primera Instancia de Zongolica regresa a trabajar aplicando las medidas sanitarias

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Aplicando los protocolos preventivos, reanuda actividades el personal del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, luego de seis meses de permanecer sin laborar, por la pandemia a causa del SARS CoV2 (COVID-19).
Aplicando los protocolos preventivos contra el coronavirus, a la entrada de las oficinas se instaló un filtro sanitario en donde se le tomó la temperatura al personal que labora ahí, al mismo tiempo que se aplicó gel antibacterial, y se les solicitó el uso obligatorio del cubre boca y careta facial.
Lo anterior, en cumplimiento de las indicaciones emitidas por el Consejo de la Judicatura del Estado a través de la circular 19, fechada el 11 de septiembre, en donde se instruye a los jueces y personal a retomar actividades en los juzgados penales y civiles así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Para evitar aglomeración dentro de la oficina, y de acuerdo a los protocolos sanitarios, el número de personas que podrán acceder al interior de Juzgado será limitado, y con ello,  garantizar la salud del personal, los abogados y los demandantes de justicia.
Ante una presunta inconformidad de parte del personal sindicalizado, en el caso de Zongolica, no se reflejó tal situación en este día que reanudaron actividades laborales.