¡Que viva el clásico!

Agencias

América vs Chivas
Estadio: Azteca
Hora: 21:00 TV: C5

Las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se van a enfrentar en la cancha del estadio Azteca, en dónde ambas escuadras saben cuál es el objetivo: “ganar o ganar”.
Actualmente, las Águilas ocupan el lugar número 4 de la tabla general con 20 unidades, mientras que el Rebaño Sagrado son sextos con 15 puntos, con lo que se espera que se dé un encuentro muy parejo en la cancha.
América ha tenido cinco encuentros en condición de local, en dónde ha sumado tres victorias, un empate y una dolorosa derrota frente a Rayados de Monterrey.
Mientras que las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen un total de cinco encuentros en calidad de visitante. Lo interesante de esta cifra es que de esos cinco partidos, tres los han ganado, por lo que se han mostrado mejor fuera de casa que en el estadio Akron.
América va a llegar como la mejor ofensiva del torneo con 21 anotaciones, pero Chivas cuenta con una de las mejores defensivas del certamen, la cual apenas ha aceptado ocho goles en diez partidos.
Caso contrario, la ofensiva del Rebaño apenas tiene diez goles en mismo número de partidos, pero la defensiva de las Águilas ha recibido 15 tantos, siendo una de las peores del torneo.
Los números nos indican que se espera una jornada de goles en el Azteca, en dónde América y Chivas van a dejar todo pese a que no habrá aficionados en la cancha por la pandemia de Covid-19.
Este partido tiene condimentos muy interesantes porque varios de estos jugadores fueron llamados por Gerardo Martino para ir al microciclo de la próxima semana con la Selección Mexicana.
Futbolistas como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martin, Fernando Beltrán, Guillermo Sepúlveda, Uriel Antuna y Alexis Vega tendrán una motivación muy grande para querer llenarle el ojo al estratega argentino que seguirá muy en especial este encuentro.

LA APUESTA
Emilio Azcárraga y Amaury Vergara, propietarios del América y Chivas, respectivamente, acordaron una apuesta para el Clásico. El perdedor deberá pagar mil despensas para personas afectadas por la pandemia.

‘VUCE’ MANDA
Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich las Chivas no solamente aportaron experiencia en su banca, sino también a un hombre que sabe ganar clásicos y, por su fuera todavía aún mejor, le tiene tomada la medida al DT del América, Miguel Herrera.

PASADO
El último Clásico América vs Chivas fue ganado por los ahora dirigidos por Vucetich. La última vez que ambos equipos se midieron fue el pasado 16 de julio, durante la semifinal del torneo amistoso de la Copa por México.

SÍ JUGARÍAN
Federico Viñas y Roger Martínez tienen alta probabilidad de estar en el Clásico Nacional, pues ya trabajaron al parejo de sus compañeros en los entrenamientos previos, sin embargo, Andrés Ibargüen no entrenó.

SIN AFICIÓN
Será la primera vez en la historia que se disputará un clásico que no tendrá público en las gradas producto de la pandemia que sigue afectado al Mundo.