Protestan en Hospital de la Mujer por presuntas irregularidades

Personal del Hospital de la Mujer se quejó de que no fueron tomados en cuenta en la convocatoria Conmemoración Miguel Hidalgo 2020. (Foto Internet/Twitter)

Redacción

Trabajadores del Hospital de la Mujer en Tehuacán se inconformaron debido a que no fueron tomados en cuenta para ser postulados y recibir un beneficio económico por parte de la Federación para personal que ha estado atendiendo a pacientes con COVID-19.

Se trata de la convocatoria denominada Conmemoración Miguel Hidalgo 2020, que daría apoyos a personal médico y administrativo, que iban desde 25 mil y hasta 100 mil pesos de acuerdo al grado de conducta, obras y acciones.

Aseguraron que los únicos que fueron postulados, son personas que no estuvieron atendiendo de forma directa a pacientes con el virus, desconociendo cuáles fueron los criterios usados para realizar esa selección.

Además, demandaron la destitución de las jefas de enfermeras debido a que aseguran han actuado de forma arbitraria con el personal.

También solicitan la remoción del subdirector, a quien señalan de haberlos dejado desprotegidos en cuanto a equipo cuando comenzó a presentarse la pandemia en el municipio, a pesar de que en el almacén tenían los insumos.

Pidieron la presencia de las autoridades correspondientes para que atiendan sus peticiones y le puedan dar seguimiento a esta situación.