Paso Carretas pasa ¡de calle a laguna!

Al menos 20 familias claman apoyo del Municipio y transportistas, pues dicha arteria con las lluvias es intransitable y ha ocasionado accidentes, por los grandes baches llenos de agua

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Al menos unas 20 familias de la localidad de Paso Carretas de la Congregación de San Cristóbal se encuentran inconformes por las condiciones en las que se encuentran sus calles, asegurando que “no hay baches, son lagunas con medio metro de profundidad”, lo que ha desencadenado accidentes de automovilistas y motociclistas.
Año con año el problema de las calles ha sido el mismo, sin embargo éstos últimos meses, las lluvias han originado que se formen lagunas con profundidad, ocasionando accidentes en donde se han visto involucrados motociclistas y se han quedado carros paralizados dentro de los charcos.
Aseguraron en esta zona se encuentra cerca un predio de grúas Guadalupe en donde remolcan tráilers y demás unidades pesadas, dejando las calles en mal estado.
Afirmaron que a través de la página oficial del ayuntamiento han emitido una serie de quejas solicitando se les atienda, que al inicio si les contestaron, posteriormente han ignorado sus peticiones.
“Nos dijeron que iban ha hablar con los empresarios para que se comprometiera a trabajar en conjunto, por que los tráilers de las empresas que existen causan daños, pero no se han visto trabajos contundentes”, afirmaron.
Y es que destacaron que semanas atrás, otro grupo de vecinos se manifestó y cerró el paso a las unidades de carga pesada, señalando que eran los causantes del mal estado de las calles, siendo éstos últimos los que les aseguraron que habían otorgado una cooperación al ayuntamiento para componer la calle.
Ante la respuesta surge la incertidumbre de que pasó con ese recurso, por que no se ha aplicado en las calles.

Deben vecinos
rellenar baches
Señalaron que debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles, algunos vecinos intentan rellenar los baches, y buscan una solución inmediata pero al otro día están otra vez igual.
Aseguraron que han visto a dos personas con pala que fueron enviados por los mismos dueños de las empresas que tienen vehículos de carga pesada y que se han quedado varados y están intentando componer las calles.
“Ahorita hay un tráiler parado debido a la profundidad los charcos y como son muchos charcos no sólo es uno, entonces se quedó parado, estos a la calle que inicia de la entrada del PIVO al Hospital Regional de Río Blanco y toda la calle está en mal estado”, recalcaron.

Invitan al Alcalde
a ‘darse una vuelta’
Exhortaron a las autoridades municipales que se den un tiempo para ir a caminar y recorrer las calles, para que vean las malas condiciones en las que se encuentran.
“Invitó a los de la Administración que caminen y recorran esta calle con sus carros para que realmente vean en que  condiciones estamos viviendo”, recalcaron.
Entre los entrevistados, recordaron que hace tiempo acudieron a pedir el apoyo al ayuntamiento, y sólo les entregaron botas de plástico, por que les dijeron que no les iban a poder componer la calle.
“Nos sentimos un poco insultados y rechazados por que a pesar de ser parte del municipio, no tenemos ninguna respuesta y no queremos que pase lo mismo”, finalizaron.

Taxistas no entran
por dicha calle
Aseguraron que debido a las malas condiciones, el servicio de taxi no quiere llegar hasta allá, ” les damos la dirección y nos dicen, que no llegan ahí y nos dejan unas cuadras antes, en el caso de los tortilleros pasan con precaución los charcos, ya traen sus botas, impermeables y algunos han ido a caer a los charcos”.