Limpian el terreno para cuartel de GN

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con el ingreso de maquinaria pesada, el Gobierno federal avanza en los trabajos preliminares para preparar el terreno en el cual se construirá el cuartel de la Guardia Nacional en el ejido El Garbanzal de la congregación 20 de Noviembre que tendrá una inversión inicial de 25 millones de pesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional construirá tres cuarteles en el estado de Veracruz uno de los cuales estará en este municipio y constará de instalaciones tácticas, de trabajo, oficinas administrativas, un área deportiva, de recreación y entrenamiento para unos 120 elementos, en este caso.
Sin embargo, debido a que se trata de un terreno de abundante vegetación, deben tramitar la autorización para el derribo de árboles ante la dirección de Ecología Municipal y de igual manera a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno estatal. Entre los árboles que se observan están principalmente de frijolillo y el lugar era una finca de café.
Al respecto, el síndico José Javier Medina Rahme confirmó que realizó un recorrido por el lugar, en los primeros días de este mes de septiembre donde confirmó los trabajos preliminares. “Ya tienen una maquinaria pesada, están con el despalme, limpieza del terreno, retiro de capa vegetal; han estado ya en contacto con proveedores locales para que presenten sus cotizaciones, incluso con proveedores de materiales pétreos y agregados para el suministro de los insumos que van a necesitar”.
Recordó que los mandos federales eligieron un predio propiedad del Ayuntamiento, con una superficie de dos hectáreas. El recurso debe aplicarse este año.

EL DATO:
ESPERAN SU NUEVO INMUEBLE
El proyecto arquitectónico de obra del cuartel de la Guardia Nacional donde serán reubicados los 120 elementos que a la fecha se albergan en un inmueble ubicado rumbo a la salida del bulevar Córdoba-Peñuela, consta de instalaciones tácticas, de trabajo, oficinas administrativas, un área deportiva, de recreación y entrenamiento.