Ligan a ‘homicida’ con robo y extorsión

De la Redacción

Nogales.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jonathan “N”, como presunto responsable de homicidio, quien además era considerado como objetivo prioritario por las autoridades, al ser un alto generador de violencia en la zona de Orizaba.

A Jonathan “N” se le imputa la probable comisión del delito de homicidio ocurrido el 29 de enero de 2019, en agravio de José “N”, un ayudante de halconería que murió al ser atacado con un arma blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones hechas, se sabe que Jonathan “N” es considerado un alto generador de violencia en la zona, ya que probablemente ha participado en más ilícitos tales como narcomenudeo, robo a casa-habitación, y extorsión.

En audiencia inicial realizada dentro del proceso penal 140/2020, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual mantendrá vigencia por el tiempo que dure el proceso; luego de ser dictada su vinculación a proceso mantuvo firme la medida cautelar y se dio inicio a la etapa de investigación complementaria.

El crimen

Los hechos ocurrieron en la localidad de Cecilio Terán, perteneciente a Nogales, cuando Jonathan “N” presuntamente agredió con una navaja directo al corazón de José “N” de 33 años, a quien presuntamente privó de la vida el 29 de enero de 2019, alrededor de las 22:00 horas.

DATO

Antecedentes

Jonathan “N” estaría relacionado a otros ilícitos como narcomenudeo, robo a casa-habitación, y extorsión, por lo que era un objetivo prioritario para las autoridades.