Intenta ganarle al tren y lo impacta

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Daños materiales por miles de pesos y la obstrucción de la circulación por más de dos horas, fue el saldo de un accidente entre un tráiler y el tren en la localidad de Peñuela, a la altura de las vías.
Ante esto, la circulación sobre el bulevar Córdoba-Peñuela y en la carretera Peñuela- Rancho Trejo, fue cerrada por grupos de rescate y elementos de Tránsito Municipal de Córdoba para evitar otro accidente y tampoco entorpecer las maniobras para retirar las unidades.
El accidente fue reportado alrededor de las 16:30 horas, cuando el conductor de un tráiler con placas XW291A, con razón social Transportes Raikex ubicada en la desviación a Omealca, circulaba de Rancho Trejo con dirección a Córdoba.
La unidad de carga transportaba alimento, por lo que al tratar de ganar el paso al tren, la caja seca del tracto camión fue impactada por la locomotora de Ferrosur número 4714.

Arrastra camión
Tras el golpe la máquina arrastró unos metros la unidad de carga, por lo que el alimento quedó regado en partes del tren y sobre el camino.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal de Amatlán, quienes tomaron datos al igual que uniformados de la Policía Estatal.
La circulación sobre el bulevar Córdoba-Peñuela quedó obstruido por lo que automovilistas tuvieron que circular de reversa y tomar vías alternas para llegar a su destino.
Un perito de la delegación de Tránsito Municipal platicó con el conductor del tráiler y el maquinista para tener más detalles del accidente. Después de unas horas la circulación fue reabierta.