Imparten pláticas de cuidado en embarazo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Con el propósito de que las futuras madres tengan conocimiento de los cuidados durante el embarazado, se estarán impartiendo platicas bajo el esquema de la nueva normalidad.
El DIF Maltrata y el Centro de Salud están invitando a las embarazadas para recibir información en la plática sobre “Cuidados en el embarazo”.
Las interesadas deben llamar al número 2723034611, para que se les anote un día y horario para que puedan recibir la información necesaria bajo el esquema de la nueva normalidad.
Para cumplir con esto, las platicas sólo serán de 10 personas como máximo, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
Las futuras madres recibirán información respecto a la alimentación que deben seguir en este importante proceso, con la finalidad de contar con los nutrientes necesarios para el bebé y la madre.
Otro tema importante está relacionada con la importancia de la lactancia materna, ya que es el alimento esencial para los recién nacidos, sin embargo, en ocaciones las madres tienen dificultades para efectuar el proceso, por ello es importante que antes del nacimiento, cuenten con información de especialistas para no tener complicaciones.
Un tema importante tiene que ver con los cheques de rutina, con el propósito de que se detecten a tiempo situaciones que eviten complicaciones durante el alumbramiento.
Las asistentes recibirán un paquete de pañales a fin de apoyar en la economía de las familias.