‘Golpean’ las lluvias 5 áreas de Córdoba

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Las colonias Margarita Morán, Aquiles Córdova Morán, Ampliación Aquiles y las comunidades Miguel Aguilar y Rancho Herrera son las áreas más afectadas en Córdoba por las lluvias no sólo por inundaciones, sino por destecho de casas, caída de árboles y la creciente de ríos y arroyos.
La regidora novena, Leticia Santiago, indicó que ayer cayó un árbol por la USBI; en Rancho Herrera, la barda de una escuela registró daños por un deslave y en Miguel Aguilar hubo un socavón. Informó que las unidades deportivas están listas para activarlas como refugios.

Se forma “Beta”
El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer a las 4:15 de la tarde que se formó la tormenta tropical “Beta” en el Golfo de México: “Sus bandas nubosas producen lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz”.
Se prevé que la tormenta tropical se transforme en huracán categoría 1 la madrugada del lunes, con dirección hacia EU, cuya zona de impacto sería cerca de Houston, Texas.
Local, Pág. 3 II Región