‘Fiestas patrias no levantaron ventas’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Las expectativas de los comerciantes durante los festejos patrios no se lograron cumplir, esperaban un repunte de entre 20 y 30 por ciento, sin embargo, las ganancias fueron mínimas.
Debido a la pandemia, el comercio se a visto seriamente afectado por la ausencia de clientes y la difícil situación económica de algunas familias, por ello, mantienen la esperanza en que durante las fechas festivas de los últimos meses del año se levanten las ganancias.
Y los festejos patrios eran de las fechas esperadas, sin embargo, coinciden en que no llegaron a la meta fijada pero aún así, consideran que la economía poco a poco va recuperándose.
Los comercios de frutas, verduras, carnicerías y pescaderías fueron de los más beneficiados en esta fecha, pues aunque sus ganancias no fueron las esperadas, observaron un 10 y 15 por ciento de repunte.
“Ya necesitábamos un respiro, no fue mucho como otros años que se agotan los productos pero nos fue bien, nos ayuda que ya el centro esté abierto y que la gente comience a salir a tener confianza.
Observamos más movimiento en el centro el cual no se veia desde Semana Santa porque las fechas fuertes de 10 de Mayo nos fue muy mal”, expresaron.
La próxima fecha que esperan aprovechar para recuperarse de los números rojos en Día de Muertos.
“En los municipios de la Sierra, de Puebla y aquí en la Ciudad, es una fecha muy importante y nosotros les ofrecemos a buen precio los productos a mayoreo y menudeo, frescos y de calidad.
Las personas compran por costal su fruta, su verdura y esperamos que este año les podamos dar precio para que todos salgamos ganando”.