En alerta municipios ante afectaciones por lluvias

Elementos de Protección Civil recorren las zonas vulnerables. (Foto Gobierno de Tecamachalco)

Redacción

Varios municipios de esta región han sufrido afectaciones derivadas de las recientes lluvias que han azotado en la zona, por lo que las autoridades han implementado monitoreos en las zonas vulnerables.

En el valle de Tehuacán, Tecamachalco, Tlacotepec de Díaz, Ajalpan, Coxcatlán, Eloxochitlán, Zoquitlán, San Antonio Cañada y otros, las lluvias han sido de moderadas a fuertes, dejando a su paso inundaciones, deslaves, daños en caminos y más.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil monitorean constantemente barrancas, caminos y colonias vulnerables, con el fin de detectar riesgos potenciales y resguardar la integridad de los pobladores.

En el caso de Tehuacán, se activó el operativo “Relámpago”, donde participan Seguridad Pública, Tránsito, PC y Bomberos, OOSAPAT, Ooselite y Guardia Nacional, para dar respuesta a los embates de la lluvia.

Según las autoridades, han brindado apoyo a los habitantes de colonias como Villas Campestre, Tepeyac, Pino Suárez y La Barranca, entre otras que son vulnerables en esta temporada.

En Tecamachalco, Protección Civil implementó monitoreos en varias zonas, sobre todo en las partes altas del municipio, incluido el canal de Valsequillo.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil Estatal indicó que se cuenta con refugios temporales en instituciones educativas para activarlos en caso de que fuera necesario alojar a familias.