Ejecutan a comerciante

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un joven originario de Orizaba murió luego de ser baleado por un sujeto desconocido, cuando se encontraba en las instalaciones de un hotel ubicado en la colonia Barrio de San Miguel.
La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Córdoba, en estado de grave con lesiones por arma de fuego en cráneo, mandíbula, abdomen y tórax, por lo que no pudo sobrevivir.
Aproximadamente a las 15:45 horas se reportaron los hechos en un hotel que se ubica en la esquina de la avenida 6 y calle 19
De acuerdo a las primeras indagatorias, llegóun sujeto y disparó en contra de Ramón Eugenio Andrade, de 27 años, de oficio comerciante y vecino de Orizaba. La víctima estaba en el mostrador de la posada cuando su agresor le disparó en varias ocasiones.
Este ataque armado causó confusión en los primeros reportes entre los grupos de emergencia, ante la versión de una persona ejecutada y otra que había sido lesionada.
Sin embargo, policías estatales arribaron como primeros respondientes e implementaron un amplio cerco atrás de la iglesia de San Miguel Arcángel, a la vez que confirmaron que se trataba de únicamente un joven herido de bala que yacía en el suelo.

Las diligencias
El responsable huyó del lugar, mientras que las personas que escucharon las detonaciones llamaron al número de emergencia 911, por lo que minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al lesionado a un hospital, en donde cuatro horas después falleció.
Los policías acordonaron la avenida 6 desde la calle 19 hasta la 25, por lo que decenas de personas y automovilistas tomaron vías alternas para llegar a su domicilio o destino.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora quienes tomaron datos e iniciaron una carpeta de investigación sobre este ataque.
Otros detectives se trasladaron al hospital para tratar de obtener datos con los familiares de la víctima, para esclarecer este crimen.