‘Destaca’ región de Tehuacán en casos de dengue

Siguen subiendo las cifras de dengue en la región de Tehuacán. (foto Twitter)

Redacción

La región de Tehuacán es la que ha registrado más casos de dengue en lo que va del año, según el reporte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

El titular de esta área, José Antonio Martínez, detalló que en el municipio de Tehuacán se han registrado 157 casos, seguido de Coxcatlán con 82 y Ajalpan con 28.

Expuso que el 87% de los 480 casos presentados en 37 municipios de la entidad, no son graves, esto es 419, en tanto que 46 han presentado signos de alarma y solo 15 son de gravedad.

Mencionó que otros municipios que han registrado un número importante de casos, son Izúcar de Matamoros con 46, Xicotepec con 22, Chiautla con 20 y Acateno con 19.

Por lo anterior, la dependencia ha sumado acciones para el control y combate del mosquito transmisor del virus, mediante la difusión de información entre la población y con acciones como la descacharrización y sanitización en patios y azoteas.

A través de jornadas de descacharrización se busca evitar la presencia de criaderos de moscos. (foto Twitter)

Destacó que las brigadas de vectores mantienen acciones de aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación en lugares o recipientes que pueden ser potencialmente criaderos del mosquito.