Desaparece prepago en autobuses

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Luego que habitantes de al menos 12 colonias de Ixtaczoquitlán se manifestaran en contra del aumento a la tarifa de pasaje en dos líneas de autobuses, las corridas regresaron a ser directas, por lo que desapareció el prepago y el precio quedó en 10 pesos.

Y es que el domingo pasado vecinos de las colonias Morelos, Nahuapan, El Guayabal, Lezama, 19 de Octubre, Unión y Progreso, Cafetales, pero también de Potrerillo Pueblo, las unidades habitacionales de Potrerillo 1, 2 y 3, Valle Alegre, Arboledas y Cuautlapan, entre otras, expresaron su molestia por el alza en el precio del prepago, que pasó de 3 a 5 pesos, afectando a más de 40 mil usuarios del transporte por lo que decidieron bloquear algunos cruceros del municipio.

Fue hasta el lunes que después de una segunda manifestación y tras cinco horas de diálogo, por fin se llegó a un acuerdo con los manifestantes; autoridades de Transporte Público les entregaron un documento firmado por los empresarios transportistas Aquileo Herrera Munguía y Víctor Manuel Castelán Crivelli.

En dicho documento se estableció que desde el pasado 16 de septiembre se eliminaba la modalidad de prepago, además de que se realizaría el servicio en un solo recorrido desde el interior de las colonias hasta la ciudad Orizaba y viceversa, tal y como se realizaba hace algunos años.

En ese sentido, dieron a conocer que se ampliará el horario del último recorrido, estableciendo la última salida a las 22:00 horas.

Así también, ambos transportistas se comprometieron a ser los portavoces para que sea habilitada la parada de líneas foráneas en Escamela, aunque expresaron que es un tema que corresponde a Tránsito del Estado.