Cancela covid macrosimulacro

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La pandemia por covid-19 obligó a la autoridades a cancelar el macrosimulacro previsto para este 19 de septiembre con motivo al Día Nacional de Protección Civil, para evitar aglomeraciones que afecten la salud de los cordobeses.
La Secretaría de Protección Civil fue quien a través de un comunicado solicitó a los municipios la suspensión de alguna actividad que involucrara la participación ciudadana, además de que Córdoba continúa en semáforo naranja de “Alto Riesgo”.
Es por eso que la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro se canceló con motivo de la situación epidemiológica, y
llamó a la ciudadanía a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos en el que se deben identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de viviendas y lugares de trabajo, así como establecer roles a seguir en caso de emergencia.
Por su parte, la regidora novena del Ayuntamiento de Córdoba quien tiene la comisión, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, recomendó vivir con la cultura de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia que incluya artículos de higiene y prevención como mascarillas, caretas y alcohol-gel, así como a contar con documentación familiar importante a la mano, en caso de existir la necesidad de desalojar viviendas.

DATO
TERCER ANIVERSARIO
Cabe recordar que hoy se cumplen tres años del sismo de aquel 19 de septiembre de 2017, el cual se presentó a las 13:14 horas con una magnitud 7.1 en la escala de Richter y que causó daños materiales y víctimas mortales, principalmente en la Ciudad de México y estados como Puebla, Oaxaca y Chiapas.