Buscan avicultores de Tehuacán aliarse con agricultores

Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán. (Foto Facebook)

Redacción

Avicultores de Tehuacán buscan establecer acuerdos con campesinos de las cañadas poblana y oaxaqueña para la producción de granos como sorgo y soya.

El presidente de la asociación, Jorge García de la Cadena Romero, mencionó en videoconferencia, que están interesados en que haya cultivos por contrato en esta zona, pues esto reduciría las importaciones de granos extranjeros y se fortalecería la economía regional.

Expuso que este sistema se ha aplicado en otras regiones de México y Puebla y ha dado resultado, logrando contratos exitosos.

Manifestó que están trabajando en la elaboración del proyecto “Productores avícolas y agricultores, binomio de producción”, a fin de generar una mayor participación y contar con más ideas y planes de trabajo que ayuden a incrementar la producción de alimentos en el país.

En la rueda de prensa virtual, reiteró que los avicultores no usan aeronaves para bombardear las nubes y evitar que llueva, pues el campo necesita el agua para la recarga de los mantos acuíferos donde están las granjas, lo que contribuye ala estabilidad de los animales y el mejoramiento del ambiente.