‘Asesinó’ a mujer

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Detectives de la Policía Ministerial Investigadora delegación Córdoba detuvieron la noche del jueves a un sujeto que tenía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Se trata de Miguel Ángel “N”, de 26 años, quien asesinó con un arma de fuego a Minerva Hernández Hernández, de 59 años de edad, en la localidad de Tecama en Tomatlán, el pasado 24 de junio.
El feminicida fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial donde fue certificado por un médico legista y posteriormente enviado al penal de La Toma.
El imputado permaneció prófugo de la justicia por más de dos meses, pero gracias a las investigaciones de los agentes ministeriales fue detenido en Chocamán durante la noche del jueves, por lo que los detectives se identificaron como agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente le explicaron al sujeto que está acusado por el asesinato de Minerva Hernández Hernández, dueña de la cantina “El Atorón”, quien murió a balazos en pasado 24 de junio.

Los hechos
Minerva Hernández fue ejecutada a balazos afuera de su negocio en la comunidad de Tecama, cuando salió a realizar unas compras, alrededor de las 22:00 horas del 24 de junio, cuando la víctima fue interceptada y recibió varios balazos.
Las detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Úrsulo Galván y avenida Luis Remigio de dicha localidad.
La víctima fue encontrada tirada boca abajo en un callejón de terracería afuera de la cantina “El Atorón”, de la cual era propietaria.
Tras los hechos, vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar y confirmaron el deceso. Inmediatamente la zona fue asegurada por elementos de la Fuerza Civil y acordonada para evitar el acercamiento de curiosos.