Alistan Primera Copa de Futbol Sala 2020

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

En busca de reactivar a todos los pequeños de la región quienes llevan 6 meses de descanso, la Liga Infantil de Futbol, prepara la Primera Copa de Futbol Sala 2020, justa que tienen pensado se realice para el mes de octubre en algún auditorio de la región, sin ningún costo.

Mauricio Paz, dirigente de la Liga explicó que están a la espera de que en próximas fechas, autoridades municipales de la región den a conocer que las categorías de fuerzas básicas pueden regresar a sus actividades, bajo los protocolos de sanidad y siguiendo todas las indicaciones para evitar los contagios por covid-19.

Resaltó que se han capacitado en diversos cursos virtuales que imparte el IMSS para un regreso seguro, mismos con los que cumplieron todos los entrenadores de los clubes que pertenecen a la Liga, pues es un trabajo que deben realizar en conjunto para asegurar la estancia de los pequeños en la cancha.

Por el momento desconocen la fecha exacta en que pudiera desarrollarse la competencia así como la sede, pero mencionó que ya están realizando las inscripciones de los equipos que estén interesados en participar, por lo que pueden acercarse a ellos para pedir mayores informes.

El uso de cubrebocas, un solo acompañante, uso de gel antibacterial, la asistencia de niños sanos, desinfección a su llegada, hidratación personal sin poder compartir, además de únicamente el acceso por equipo será de máximo 15 personas incluyendo al entrenador son parte de los protocolos que estarán cumpliendo.

Finalizó diciendo que sin duda será un regreso complicado para los deportistas pero es importante que pronto tengan la oportunidad de estar activos y las afectaciones físicas sean menores.

Se espera que es cerca de 30 equipos están participando en este primer torneo el cual se desarrollará bajo estrictos protocolos de sanidad.