Accidente en China libera lluvia de bacterias

Agencias

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Gansu informaron que 3 mil 245 personas dieron positivo por brucelosis, tras una fuga de la bacteria en una compañía biofarmacéutica que se produjo el año pasado.
En total, más de 21 mil personas fueron sometidas a análisis hasta el pasado lunes, de las cuales 4 mil 646 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad pero el número se redujo tras las pruebas de confirmación realizadas por el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades local.
Varios pacientes entrevistados anteriormente por los medios de comunicación afirmaron haber sufrido fiebre, dolores musculares y malestar corporal. Mientras tanto, se ha designado 11 establecimientos médicos públicos para proporcionar pruebas gratuitas y tratamiento contra la enfermedad.
Los expertos que participaron en una investigación sobre el incidente determinaron que, entre julio y agosto de 2019, la fábrica biofarmacéutica Zhongmu Lanzhou utilizó un desinfectante caducado en el proceso de producción de una vacuna contra la Brucella para uso animal.
Este descuido provocó la esterilización incompleta del gas residual generando aerosoles que contenían la bacteria, los mismos que, posteriormente, fueron trasladados por el viento hacia el sudeste de la región. El Instituto de Investigación Veterinaria de la ciudad fue afectado directamente por la fuga y reportó los primeros casos del brote en noviembre.