Vuelcan 16 de la Guardia Nacional

De la Redacción

Puebla.- Elementos de la Guardia Nacional que se transportaban a bordo de un camión sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, volcaron a la altura del kilómetro 112+500 tras chocar contra un vehículo particular, resultando cuatro elementos lesionados.
El percance ocurrió el pasado miércoles sobre dicho kilómetro, pasando el puente Calapa, cuando los 16 uniformados federales se trasladaban a bordo de un camión marca Dina con número económico GN322472.
De acuerdo a los peritajes, en el tramo perteneciente al estado de Oaxaca, el vehículo militar invadió el carril y terminó por impactarse contra un automóvil Toyota Yaris gris con placas de Guerrero, en el cual viajaban dos personas.
Al intentar retomar su carril, el conductor del camión de la Guardia Nacional volanteó y terminó por volcar fuera del camino, haciendo que sus tripulantes cayeran de la unidad.
Ante esto arribaron paramédicos de Capufe (Caminos y Puentes Federales) se encargaron de trasladar a los militares a una clínica en la ciudad de Tehuacan, con al menos cuatro elementos en estado delicado.
Otros automovilistas que se percataron del percance vehicular llamaron al número de emergencias, por lo que más personal de la Guardia Nacional de Carreteras, así como más paramédicos llegaron al lugar.
El conductor del vehículo particular también fue atendido por los socorristas, sin embargo solo cuatro de los agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital.