Será Río Blanco ‘municipio seguro’

La seguridad de este municipio se encuentra a cargo del Estado, pero autoridades
municipales han entregado 5 unidades a Secretaría de Seguridad para reforzar su labor

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Para contrarrestar delitos y reforzar la seguridad y vigilancia en Río Blanco, el ayuntamiento entregó en comodato cinco unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco, dio a conocer que la vigilancia del municipio está a cargo del Estado, sin embargo trabajan en conjunto para dar seguridad a los rioblanquenses a través de recorridos en las más de 40 colonias del municipio.
Afirmó que ante la desaparición de la policía municipal, la SSP sólo dejó dos unidades vehiculares con elementos para el resguardo de todo el municipio, lo que resultó insuficiente, por ello, al asumir el mando se les otorgó una primera unidad, y al ser poco, se le entregó otras cuatro unidades, para contrarrestar la necesidad de vigilancia.
Afirmó que en total se han otorgado en comodato a la SSP cinco unidades patrulla, las cuales se han adquirido con recursos municipales en lo que va de la administración, y están equipadas con radiocomunicación.
Recordó que al llegar a la administración municipal, recibieron sólo una unidad vehicular la cual se encontraba en “pésimas condiciones” y el mantenimiento de la misma representaba una inversión mayor que adquirir una nueva.
Por lo anterior, dijo que se determinó adquirir poco a poco las cinco unidades nuevas, las cuales están equipadas para realizar las funciones de vigilancia, “una de las unidades es todo terreno, es 4 X 4 y con ella se puede tener acceso a las terrenos más difíciles del municipio”.
Afirmó que para reforzar la vigilancia en el bulevar y centro del municipio, ya se están instalado más videocámaras para vigilar los puntos medulares e importantes del municipio, y en caso de que algo suceda que se necesite de los videos se pondrán a la disposición de las autoridades competentes.
Destacó que tras terminarse la instalación de las cámaras, en próximas fechas se podría estar poniendo en operación un Centro de Videovigilancia que está siendo operado por personal de confianza del Ayuntamiento, y los trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.