Revisan penales de Puebla y Cholula; hallan diversos objetos prohibidos

Personal de SP revisó los reclusorios de Puebla y Cholula. (Foto SSP Puebla)

Redacción

Los penales de Puebla y San Pedro Cholula fueron sujetos a una revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Reclusorio de Puebla

Se encontraron y aseguraron dinero en efectivo, seis envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Además, incautaron cinco paquetes pequeños con hierba verde seca con las características de la marihuana, un paquete de papel arroz para tabaco y tres pipas hechizas.

También una jeringa, un control para videojuego, un chip para teléfono celular y una tarjeta SD, así como cinco teléfonos celulares, nueve cargadores, 10 audífonos, ocho cables USB, dos charrascas y un cúter.

Penal de San Pedro Cholula

Fueron localizados e incautados una memoria USB, una bocina, un radio estéreo, un cargador de celular, un chip para teléfono celular y un tubo de pegamento PVC.

Esta revisión se llevó a cabo respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de que tiene como objetivo garantizar la sana convivencia dentro de los centros penitenciarios.

Asimismo, la SSP llevó a cabo el traslado de internos provenientes de los penales de Tepexi y Ciudad Serdán al Centro de Reinserción Social de Puebla.