Restauran y entregan monumentos religiosos en Tecamachalco

Personal del INAH y del gobierno estatal hizo la entrega de las obras. (foto Gobierno de Tecamachalco)

Redacción

Monumentos religiosos de Tecamachalco que presentaban daños, fueron restaurados y entregados ayer por la Secretaría de Gobernación y el Centro INAH Puebla.

Las restauraciones se realizaron en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla de San Sebastián, y la capilla de El Calvario.

Marisol Cruz García, presidenta de Tecamachalco, dio la bienvenida a la subsecretaria de Cultura, Natalia Toledo, al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y al director del Centro INAH Puebla. Manuel Villarruel Vázquez.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa agradeció la ayuda brindada al municipio para la restauración de los inmuebles que guardan una riqueza cultural invaluable.

“Hay que preservar al ex-convento Franciscano porque es un pilar para Tecamachalco que es tierra de raíces popolocas, donde habitó Ayocuan Cuetzpaltzin”, mencionó.

Al término realizaron un recorrido por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción junto al párroco Andrés Juan Hernández, Gabriela Notario, representante de los grupos religiosos, el arquitecto José Martín Limón, el Ing. Carlos Ramos y la Arq. Irma García, encargados de los trabajos por parte del INAH.