Prevé OPLEV 252 mdp para gasto corriente

Armando Landa
Corresponsal

Dentro del presupuesto de más de mil millones de pesos del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) proyectado para las elecciones del año 2021, se contempla un monto de 252 millones 378 mil 779 pesos, que corresponde al 24.05 %, que está etiquetado en la partida Desarrollo y Fortalecimiento Institucional (que incluye el gasto corriente interno del órgano electoral).
Además, se contempla una partida denominada: Cartera de Proyectos por una cantidad de 635 mil 081 pesos que significa el 0.06 % del presupuesto estimado para el año entrante.
La Comisión Permanente de Administración y la Dirección Ejecutiva de Administración del OPLEV fueron las encargadas de elaborar el citado anteproyecto de presupuesto de Egresos del órgano electoral para el ejercicio fiscal 2021.
Antes del 30 de septiembre, el Consejo General del OPLEV deberá analizar y discutir el anteproyecto presupuestal para aprobarlo en calidad de proyecto, el cual tendrá que remitir al Congreso del Estado a más tardar el 5 de octubre para su autorización definitiva eincorporarlo al Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz para el año entrante.

DATO
PRESUPUESTO
1,049 millones 378 mil pesos se contempla para la organización y desarrollo de los comicios de Ayuntamientos y Diputaciones locales en el 2021.